19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:53

Con maquinaria municipal continúa búsqueda de la víctima de horrendo crimen en Antofagasta

Dos mini cargadores de la dirección de aseo se sumaron a las labores de búsqueda de la brigada de homicidios de la PDI para dar con el paradero de Juan Roberto Marambio Smith, asesinado y enterrado en el desierto por su hermano médico Juan Andrés marambio Smith y su madre Erika Smith.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un importante apoyo logístico prestó la municipalidad en las labores de búsqueda que realiza la brigada de homicidio de la PDI, en el caso de parricidio que involucró a un médico en la ciudad, Se trata de dos mini cargadores de la dirección de aseo, con los cuales se realizaron las tareas de remoción del terreno donde estaría ubicado el cuerpo de la víctima.

Hasta la ruta de la minería se trasladó la Alcaldesa Karen Rojo, para proporcionar el apoyo solicitado por la policía civil, “como bien saben el terreno donde estamos ubicados es bastante inhóspito, es un suelo muy duro, recoso y por lo tanto con los materiales simples es muy difícil llegar a lo que hoy necesita investigaciones, por eso hoy, facilitamos la maquinaria que están en este momento en operación hasta poder encontrar y dar señales concretas de lo que se está buscando, que es el cuerpo de esta persona, no descartamos facilitar otro tipo de maquinaria que permita ir también ayudando y colaborando con esta tremenda labor que está haciendo la PDI de nuestra ciudad”, manifestó.

La Policía de Investigaciones de Antofagasta ha realizado diligencias en el área tras la investigación del caso de parricidio que involucra un reconocido médico como autor del asesinato y posterior desaparición en el desierto del cuerpo de su hermano.

Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana y de Antofagasta junto a peritos del Laboratorio de Criminalística han desarrollado diversas acciones en el sitio de búsqueda, la que incluyó la intervención de maquinarias en esta jornada.

Edwin Rojas, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones dijo que “trabajamos en el lugar que el imputado indicó que era el sitio donde se habría producido el hecho y como ese trabajo no surtió efecto requerimos la colaboración de estas maquinarias que nos va a permitir realizar una excavación más profunda, retirar más material y ampliar el radio de búsqueda y agotar todas las posibilidades”.

Rojas explicó además que para estos trabajos no hay un plazo definido señalando que es necesario realizar todas las gestiones necesarias no descartando ningún tipo de elemento que les pueda ayudar en esa tarea. 

- Publicidad -

EN PORTADA