20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 12:39

Fiscalizan a parejas que tienen sexo al interior de sus automóviles en el borde costero de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una intensa fiscalización en el borde costero, fundamentalmente a los jóvenes que disfrutan del “carrete” en las playas y también a las parejas que mantienen relaciones sexuales al interior de sus vehículos, realiza la Gobernación de Antofagasta acompañada por personal de la Armada, Brigada de Alcoholes de la Prefectura, SIAT de Carabineros y Senda.

En la ocasión se realizaron más de 160 controles preventivos a automovilistas que se encontraban “moteleando”, según indica un comunicado de prensa oficial del Gobierno.

Esta fiscalización enmarcada en la campaña “Por Un Zapateo Seguro” incluyó la aplicación de 120 alcotest, los cuales dieron como resultado, siete personas detenidas por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol, uno de ellos positivo, al aplicársele el narcotest.

Carabineros y Senda, implementaron los controles preventivos vehiculares con la aplicación del alcotest y narcotest, mientras que la Gobernación Marítima junto a su can detector de drogas y la Brigada de Alcoholes de Carabineros, realizó un completo barrido en el borde costero del sector norte de Antofagasta, ampliando el radio de alcance que se había obtenido en fiscalizaciones anteriores.

La Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, indicó que “queremos hacer un llamado a todas las personas a que no conduzcan si van a consumir alcohol ni mucho menos si están bajo el efecto de alguna sustancia ilícita. Lo importante es prevenir, es evitar cualquier tipo de accidente”.

Las autoridades indicaron además que en estas fiscalizaciones a conductores, Senda pone a disposición de Carabineros, una ambulancia y personal capacitado para realizar el narcotest y alcoholemias mediante la toma de examen de sangre, lo cual permite a Carabineros mantener el punto de control de manera permanente, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

- Publicidad -

EN PORTADA