17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:40

Sorpresa por inusual lluvia y vientos en la región de Antofagasta

Precipitaciones se registraron en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un fenómeno muy poco habitual durante esta época del año en las ciudades de la región de Antofagasta, ubicada en pleno desierto de Atacama, es la que se registró durante la jornada de este domingo, con precipitaciones en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal.

De acuerdo a la Estación Meteorológica de la Universidad Católica del Norte, en el caso de Antofagasta se registraron 0,5mm de agua caída, una cantidad mínima que de todos modos no impidió que habitantes de la comuna grabaran y fotografiaran el hecho, que llamó la atención también fuera de la comuna, dada la fuerte sequía que se vive en la zona central del país a consecuencia del cambio climático.

Asimismo, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el fenómeno debiera extenderse solo durante el domingo, esperándose para el día lunes cielos con escasa nubosidad y vientos que podrían llegar hasta los 40 kilómetros por hora, mientras que la madrugada del martes podría ser con neblina.

Las temperaturas mínimas y máximas esperadas para el lunes son de 12 y 16 grados respectivamente para la capital regional.

En el caso de la ciudad de Calama, también se registraron precipitaciones con mayor intensidad, esperándose además ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Para el lunes se espera una mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 15.

- Publicidad -

EN PORTADA