20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:23

Nuevo punto de reciclaje de vidrio llega a Antofagasta

Lea también:

El día martes 8 de octubre, la Municipalidad de Antofagasta en conjunto del emprendimiento Valkirias, instaló un punto de reciclaje de vidrio permanente en la ciudad, específicamente en la entrada norte del Estadio Regional Clavo y Bascuñán, esto con fin de ampliar el trabajo medioambiental en la línea del reciclaje.

Actualmente, Chile genera 750 mil toneladas de vidrio al año en cifras aproximadas, las cuales se proyecta que aumentarán a un millón para el año 2020. Ante esto, la Alcaldesa Karen Rojo expresó “hoy estamos colocando el primer punto limpio en reciclaje de vidrio, público en la comuna de Antofagasta y nosotros mismos nos estamos haciendo cargo del traslado y la logística para que una empresa se haga cargo de la reutilización de este vidrio y lo están transformando en vasos, en materiales incluso que en las casas perfectamente los podemos usar sin ningún inconveniente y por eso estamos apoyando este emprendimiento local a cambio del cuidado del medio ambiente”.

La autoridad agregó que todos debiesen atreverse a tomar medidas concretas y a tener cuidado medioambiental, por lo que como Municipalidad se encuentran realizando las alianzas necesarias para poder cubrir esta área tan importante para el planeta, ya que es nuestra propia comunidad chilena la que genera grandes cantidades de basura donde sólo un 10% se recicla.

En este punto es donde se realiza la alianza con Valkirias, quienes asumen el compromiso de reutilizar todo el material reunido por la los antofagastinos en este nuevo punto de reciclaje, donde la municipalidad posteriormente lo trasladará hasta su planta de valorización.

Referente a esto, la Fundadora de Valkirias, Catalina Bravo, expresó que “la idea es que ninguna botella mas se vaya a la basura, ningún frasco de vidrio, nada que sea de vidrio (…) este material es noble, se puede volver a reutilizar mil veces. Así se reduce la carga energética que produce hacer otros vasos, las personas pueden venir a consumir los productos, comprarlos con nosotros, hacemos vasos de todos los tamaños”.

Si quieres reciclar y colaborar con esta causa y el planeta, el Estadio Calvo y Bascuñán permanece abierto todos los días de la semana, con guardias permanentes en el lugar, para así, lograr que este punto de reciclaje sea seguro y cómodo para que todos puedan acercarse a colaborar.

En Antofagasta puedes encontrar distintos puntos de reciclaje a lo largo de la ciudad: Punto Limpio Nicolás Tirado (ubicado en la plaza del mismo nombre), en la Ecoplaza de la población Corvallis, Plaza de los Eventos, Punto limpio Municipalidad de Antofagasta (Av. Séptimo de línea #3505) la Casa de la Juventud (Sucre #444), Estadio Regional Calvo y Bascuñán, Complejo Deportivo “Las Almejas”, “Av. Ejercito” (a un costado Iglesia Ejército de Antofagasta) .

- Publicidad -

EN PORTADA