19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 02:49

Evacuación por colapso de cámara de aguas servidas causó estragos en el centro de Antofagasta

Lea también:

Durante la mañana del 11 de octubre, alrededor de 100 personas debieron ser evacuadas de manera preventiva, del edificio del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de Antofagasta, por extraños olores que creyeron era provocado por emanación de gas.

Al lugar, llegaron equipos de Bomberos de la Primera, Cuarta y Sexta compañía para retirar a todos los ocupantes del inmueble y posteriormente rastrear de dónde provenían los malos olores detectados por los trabajadores de la planta 1, 2 y 3 del edificio.

“No se encontró ningún gas tóxico ni tampoco ningún gas inflamable con los instrumentos que llevaron los bomberos. Posterior a eso se procedió a ventilar todo el edificio una vez que la gente ya estuviera afuera y a verificar a edificios colindantes al Serviu”, determinó Teniente Cuarto, Patricio Lema Campos.

Luego de revisar la zona afectada, descubrió una cámara de aguas residuales orgánicas que habría colapsado durante la mañana “y eso produjo que el olor se fuera al piso menos uno del edificio del Serviu”, por lo que la encargada del mismo examinara los planos para buscar dónde estaría la cámara rota para tomar las medidas necesarias. Encontrando “que era en otro edificio abandonado, no perteneciente al Serviu.

Además, se procedió a cerrar el paso vehicular de la calle Whashington, entre Prat y Baquedano, para la seguridad de los evacuados, lo que provocó congestión vehicular de proporciones.

- Publicidad -

EN PORTADA