Declaran toque de queda y suspensión de clases en Antofagasta

El General de Brigada Aérea (A), José Miguel Aguirre Gamboa, quien se encuentra al mando de las Fuerzas de Orden y seguridad, confirmó la declaración de un toque de queda en la ciudad de Antofagasta a partir de las 21 horas del domingo 20 de octubre.

Lo anterior, luego de la declaración de Estado de Excepción por parte del Presidente de la República, debido a las manifestaciones sociales a lo largo del país y los incidentes registrados en Antofagasta.

De acuerdo a la información del General Aguirre, la restricción del libre tránsito comienza desde las 21 horas de este domingo 20 de Octubre hasta las 6 de la mañana del lunes 21, “con el fin de velar por la seguridad y tranquilidad” en la región.

Publicidad

Asimismo, se informó que quienes requieran por razones de salud desplazarse, deben solicitar un salvoconducto a las autoridades competentes.

Carabineros y la Policía de Investigaciones están facultados para requerir tal documento en caso de violación a la restricción decretada en el marco del estado de emergencia constitucional.

1 Comentario

Comments are closed.