19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:55

Declaran toque de queda y suspensión de clases en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El General de Brigada Aérea (A), José Miguel Aguirre Gamboa, quien se encuentra al mando de las Fuerzas de Orden y seguridad, confirmó la declaración de un toque de queda en la ciudad de Antofagasta a partir de las 21 horas del domingo 20 de octubre.

Lo anterior, luego de la declaración de Estado de Excepción por parte del Presidente de la República, debido a las manifestaciones sociales a lo largo del país y los incidentes registrados en Antofagasta.

De acuerdo a la información del General Aguirre, la restricción del libre tránsito comienza desde las 21 horas de este domingo 20 de Octubre hasta las 6 de la mañana del lunes 21, “con el fin de velar por la seguridad y tranquilidad” en la región.

Asimismo, se informó que quienes requieran por razones de salud desplazarse, deben solicitar un salvoconducto a las autoridades competentes.

Carabineros y la Policía de Investigaciones están facultados para requerir tal documento en caso de violación a la restricción decretada en el marco del estado de emergencia constitucional.

- Publicidad -

EN PORTADA