18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:21

Antofagasta: Marcha nocturna por los asesinados sufrió fuerte represión con persecuciones y gas lacrimógeno

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Centenares de personas se reunieron durante la noche del sábado en la Plaza Sotomayor, cuya explanada se ha convertido en un punto neurálgico de movilizaciones, con el fin de expresar que las movilizaciones y el descontento social no han terminado.

Asimismo, se realizo una velatón en memoria de las personas asesinadas por la represión policial y militar desplegada por el gobierno como respuesta a la revolución de octubre.

La movilización tuvo un carácter pacífico, sin embargo personal de fuerzas especiales actuó para disolver la movilización, registrándose dramáticas imágenes que muestran persecuciones a lo largo de la Avenida Brasil y en el sector sur de Antofagasta, con uso de gases lacrimógenos que afectaron tanto a manifestantes como vecinos que se encontraban en sus casas.

No obstante ello, el descontento y ánimo de continuar con las movilizaciones no decae y ya se convocan nuevos actos de protesta en Antofagasta mediante las redes sociales.

- Publicidad -

EN PORTADA