18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:10

Las clases continuarán suspendidas en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) informó que las clases en los establecimientos bajo su dirección estarán suspendidas este lunes 28 de octubre “en atención a la movilización convocada por los gremios de la educación y teniendo como prioridad la seguridad de nuestras comunidades educativas”,

El servicio de alimentación que entrega JUNAEB en todas las unidades educativas públicas de la comuna estará disponible para el alumnado de jardines infantiles vía transferencia de fondos (VTF), escuelas de párvulos, escuelas básicas y liceos, el que debe ser coordinado con los directores de cada establecimiento, indicaron en un comunicado.

Asimismo informaron que durante el lunes se efectuará una evaluación de la situación, mientras que durante la semana CMDS “continuará trabajando en el reforzamiento de las medidas de seguridad de sus establecimientos, reposición y reparación de la infraestructura que ha resultado dañada, además de efectuar la limpieza y desratización de las unidades educativas”.  

Finalmente, indican que una vez reiniciadas las actividades académicas, se instará a las comunidades educativas a establecer jornadas de reflexión respecto de la situación social que vive nuestro país.

- Publicidad -

EN PORTADA