18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:43

Intendente de Antofagasta es blanco de las burlas por cifrar en solo 500 las asistentes a masiva marcha liderada por mujeres

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diferentes comentarios, críticas y burlas ha recibido en las redes sociales el balance que hizo el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, de las jornadas de movilizaciones del lunes en la capital regional.

Blanco, quien asumió tras la renuncia de su predecesor en plena crisis, hizo un análisis poniendo el foco exclusivamente en hechos de violencia y minimizando la multitudinaria marcha de carácter pacífico que repletó la Plaza Sotomayor y fue liderada por mujeres tal como informó este medio.

Blanco afirmó que fueron solamente 500 personas las que se concentraron en el lugar, hecho desmentible a simple vista, afirmando además que la concentración terminó en actos vandálicos, refiriéndose de esa forma a la intervención artística que tapó un monumento a la dictadura militar existente en la ciudad y también en Sernameg.

Vea las declaraciones de la autoridad y algunos comentarios:

- Publicidad -

EN PORTADA