Mujeres aprenden técnica de reciclaje textil en Antofagasta

A través de la línea de emprendimiento y empleabilidad de la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Antofagasta, es que un total de 20 mujeres antofagastinas se certificaron en la técnica de reciclaje textil.

Las alumnas durante un mes recibieron clases teóricas y prácticas donde pudieron adquirir los conocimientos para experimentar con modelos de reciclaje en diferentes tipos de prendas, aplicando técnicas para modificarlas a través de la forma y combinación de productos, el ensamble y el agregado de accesorios.

“Estos conocimientos son un apoyo que les permitirá ampliar sus rubros, potenciar  sus actuales emprendimientos o a muchas de ellas dar el paso importante de independizarse y generar sus propios ingresos, porque nuestro objetivo es seguir empoderando a la mujer y fortalecer su rol en la sociedad”, precisó la alcaldesa Karen Rojo.

En la ceremonia se entregaron 20 máquinas de coser a las alumnas, herramienta que les permitirá desarrollar negocios y a su vez tener una fuente de ingreso para el sustento de sus familias.

Rosemarie Rozas, una de las alumnas que culminó con éxito este curso y recibió este importante beneficio dijo que “ha sido muy bueno porque aprendimos cosas que al menos yo no sabía. Para mí fue una experiencia muy enriquecedora”.

Mientras que Viviana Calderón destacó que el curso fue “Excelente, de todas maneras ayuda al espíritu, a tener la fortaleza para salir adelante, tener emprendimiento y aprender muchas cosas”.

Precisemos que este curso forma parte de una serie de capacitaciones que está ejecutando el municipio a través de la Casa de la Mujer, por un monto de 20 millones de pesos, fondos 100% municipales.

En total son 150 mujeres beneficiadas con los cursos de peluquería canina, reciclaje textil, banquetería, panadería y embellecimiento de manos.