19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:49

A pesar de reciente tragedia carretera: Detienen a otro conductor ebrio en ruta que une Mejillones y Antofagasta

Sujeto de 48 años guiaba un vehículo en estado de ebriedad y con su licencia suspendida por el mismo delito, situación muy similar a la de otro conductor ebrio reincidente que protagonizó un fatal accidente que dejó a tres miembros de una familia muertos en esa misma ruta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El alcohol fue el principal detonante de la tragedia carretera que dejó a tres miembros de una familia fallecidos durante el año nuevo en la ruta 1 de la región de Antofagasta, cuando un conductor ebrio reincidente impactó con su jeep al automóvil donde viajaban las víctimas.

Los llamados a adquirir conciencia, sin embargo, parecieran no ser suficientes para algunos. Es así que un conductor identificado con las iniciales CACM de 48 años, chileno, fue sorprendido guiando su vehículo en estado de ebriedad en la misma ruta.

En efecto, en el marco de los controles preventivos que realiza Carabineros de la Tenencia de Mejillones en la ruta 1 que une dicha comuna con Antofagasta, fue fiscalizado en el kilómetro 43 un automóvil Chevrolet Optra, que se desplazaba de norte a sur.

En ese momento los funcionarios se percataron que el conductor se encontraba en evidente estado de ebriedad, por las distintas características físicas que presentaba y que fue corroborado con el intoxilyzer.

Asimismo, según informó la institución policial, el imputado mantiene una suspensión de su licencia para conducir por 2 y 5 años, por el mismo delito.

- Publicidad -

EN PORTADA