18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:54

Alcaldesa Karen Rojo acusó al Gobierno Regional de no transparentar situación de Antofagasta a nivel central

"Ninguna autoridad gubernamental competente en orden público nos da garantías de seguridad y ya que no han transparentado el real estado de Antofagasta al Gobierno, he decidido informar y pedir personalmente al Ministro del Interior mayores condiciones de seguridad", indicó la autoridad comunal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una reunión con el Ministerio del Interior, Gonzalo Blumell, con el fin de manifestar su preocupación por la situación de inseguridad en Antofagasta, especialmente en el sector norte y en el casco central de la ciudad, solicitó la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo.

La alcaldesa fue enfática en señalar que “desde que se inició el estallido social, Antofagasta ha resaltado como una de las más violentas, por la acción destructora de un grupo minoritario de manifestantes

Rojo, criticó además el rol jugado por el Gobierno Regional, señalando que “en la comuna nos sentimos desprotegidos por el Gobierno Regional, ninguna autoridad gubernamental competente en orden público nos da garantías de seguridad y ya que no han transparentado el real estado de Antofagasta al Gobierno, he decidido informar y pedir personalmente al Ministro del Interior mayores condiciones de seguridad para los miles de Antofagastinos que viven con desconfianza y temor”.

Citando como ejemplos el boicot a la PSU, el daño a edificios públicos, privados y patrimoniales, además del fallecimiento de un conductor de la línea 104 del TransAntofagasta a causa de múltiples infartos tras los ataques recibidos mientras desarrollaba su labor diaria por parte de desconocidos, la autoridad comunal manifestó que “no podemos permitir una víctima más producto de manifestaciones violentas que no responden bajo ningún punto de vista a las demandas por las que se inició este movimiento social, el Gobierno tiene que hacerse responsable apoyar a las regiones”, sentenció. 

- Publicidad -

EN PORTADA