25.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 12:37

¿Tiene un gemelo? “El Vaquita” sorprendió llegando con su “doble” a la marcha feminista de Antofagasta

El perro símbolo de las protestas en Antofagasta fue el "machito" más bienvenido en la marcha feminista, dando además una gran sorpresa a las más de 20 mil mujeres que repletaron las calles. ¿Qué nombre le pondrías a su "hermano gemelo"?.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una agradable sorpresa se llevaron las más de 20 mil mujeres que participaron durante este domingo en la histórica marcha feminista que repletó las calles céntricas de Antofagasta.

Y es que si bien la convocatoria a la marcha fue mayoritariamente de mujeres, hubo un “machito” que fue muy bienvenido en la marcha feminista.

Se trata de “El Vaquita”, el famoso perro de Antofagasta que alcanzó incluso fama mundial luego que este diario diera a conocer su particular conducta, apoyando todas y cada una de las manifestaciones sociales en la ciudad.

A tal nivel llegó su compromiso que resultó herido en una de ellas, debiendo realizarse una “marcha falsa” solo para él y así llevarlo a un veterinario, dado que por su espíritu libre y aguerrido no deja ser adoptado a pesar de los intentos en vano y menos aún capturado, características que le permitieron ser elegido el personaje del año 2019.

En esta ocasión, lo que más llamó la atención a las miles de mujeres es que “Vaquita” no estaba solo. Llegó a la marcha acompañado por otro can, que era casi igual a él.

Una aparición que causó sorpresa al punto de que no fueron pocas las que hablaron de que era su clon, un hermano desconocido, su otra versión en un multiverso y para muchas personas es también -en medio en broma y medio en serio- una muestra de que la convicción de los ciudadanos y la fuerza de las protestas en Antofagasta se siguen multiplicando.

Por supuesto, como en cada jornada de protesta, ambos canes se dejaron querer y se mostraron felices y juguetones durante la marcha recibiendo alimentos, agua y mucho amor por parte de las manifestantes.

- Publicidad -

EN PORTADA