Uno de los beneficios que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es el Bono al Trabajo de la Mujer el cual busca incrementar los ingresos mensuales de las mujeres trabajadoras.

¿En qué consiste el Bono?

El bono consiste en un pago anual, que también entrega anticipos mensuales calculados en base a la remuneración de la beneficiaria con tres meses de desfase. 

Las mujeres que reciben este bono pueden optar por el pago mensual, que corresponde a anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se entrega en el pago anual cada mes de agosto, donde se realiza el proceso de reliquidación.

Sin embargo, cada año se acumulan miles de millones de pesos por entregas anuales que no son retiradas por las beneficiarias. Desde 2014 a la fecha, el bono al Trabajo de la Mujer acumula $4.920.420.791 a repartir entre casi 30 mil beneficiarias.

Según informa el sitio web del Sence, los montos no cobrados desde 2014 a 2018 fueron depositados en diciembre de 2019, y quienes no tienen cuenta Rut o sencillamente no está vigente, pueden cobrar su Pago Anual en efectivo en cualquier sucursal de Banco Estado y ServiEstado presentando su cédula de indentidad. El plazo tiene fecha de termino el viernes 20 de marzo de 2020.

Para saber si una persona presenta pagos pendientes por el Bono al Trabajo de la Mujer y saber el monto, debe ingresar al sitio web www.sistema.sence.cl