Mientras las mujeres de Antofagasta hacían historia partidarios del “rechazo” sumaban otro papelón

Más de 20 mil mujeres de Antofagasta hicieron historia repletando las calles del centro de la ciudad de Antofagasta este domingo exigiendo igualdad de género, cambios de fondo en el país, además de protestar en contra de la violencia machista y los abusos del Estado chileno y el Gobierno de Sebastián Piñera.

Mientras las calles del centro desbordaban con alegría, cánticos y mensajes a favor de las movilizaciones sociales, una situación muy diferente ocurría al mismo tiempo en la intersección de calle Sangra con la Costanera Sur de la ciudad, donde un grupo de partidarios del “rechazo” salieron a manifestarse, aunque no con la convocatoria que quisieran.

El video que muestra el momento se volvió viral rápidamente, fundamentalmente porque el grupo usó una versión modificada de la canción “bella ciao”, además de los mensajes grandilocuentes con que este grupo de políticos de extrema derecha junto con algunas cuentas falsas publicaron en redes sociales, afirmando que representarían el sentir de toda la ciudad.

Publicidad

Las bromas y comentarios en redes sociales no tardaron en llegar desde distintos puntos del país, convirtiéndose en un nuevo papelón protagonizado por este grupo político.