17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:06

Intendente de Antofagasta rechaza inhabilitación de Piñera y elecciones anticipadas: “El Presidente ha hecho un buen gobierno”

"Hoy el Presidente lidera el país porque un alto porcentaje lo eligió" afirmó Edgar Blanco, quien además criticó duramente a quienes ponen en duda la continuidad y el liderazgo de Sebastián Piñera y su Gobierno.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, se refirió al planteamiento del Senador Alejandro Guillier sobre la realización de elecciones anticipadas en el país y también el informe solicitado por el Senado tras el requerimiento del Diputado Esteban Velásquez para definir el mecanismo de una posible inhabilitación del Presidente Sebastián Piñera para gobernar, por incapacidad física o mental.

En este sentido, Blanco afirmó que “la ley establece que los mandatos presidenciales duran cuatro años. Todo lo que esté lejano a esta (premisa) es un atentado contra la democracia. Hoy el Presidente lidera el país porque un alto porcentaje lo eligió“, señalando además que “El Presidente Sebastián Piñera ha hecho un buen gobierno” buscando desde el primer día con todos sus ministros, intendentes y equipos la solución al estallido social.

La autoridad regional no se refirió explícitamente al requerimiento del Diputado Esteban Velásquez de revisar el mecanismo para que el Senado aplique el artículo 53 numeral 7 de la Constitución, que establece “la inhabilidad del Presidente de la República o del Presidente electo cuando un impedimento físico o mental lo inhabilite para el ejercicio de sus funciones”, dirigiendo en cambio sus dardos fundamentalmente al Senador Alejandro Guillier, quien propuso la realización de elecciones anticipadas de Presidente y Parlamentarios a la a raíz de la “ingobernabilidad, falta de conducción y liderazgo”.

“Si el senador Guillier no es capaz de asumir que perdió en las elecciones hace dos años, no puede venir hoy a levantar este tipo de banderas cuando ni siquiera tiene un respaldo en su propio conglomerado político”, argumentó Blanco.

Asimismo, lamentó que estos requerimientos se realicen desde la región de Antofagasta “que se ha visto tremendamente golpeada; cuando sabemos que lo que estamos buscando son acuerdos transversales. Cuando vemos que el Congreso está llegando a acuerdos y sacando medidas lo único que se hace es demostrar que tratamos de ganar gobiernos por secretaría”.

Espero que se mantenga este clima de paz y de conciencia en el resto de los conglomerados políticos porque para salir delante de eta crisis tenemos que salir todos juntos” dijo Blanco, sin embargo señaló que “si tenemos personas que están haciendo lastre tenemos que dejarlas a un lado”.

Finalmente, consultado sobre la baja evaluación del Mandatario, enfatizó que “no por tener un 6, un 11 o un 15 por ciento vamos a cambiar la forma de gobernar“.

- Publicidad -

EN PORTADA