21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:36

Diario Antofagasta anuncia medidas para apoyar a trabajadores, pymes y la comunidad frente al coronavirus

Medio de comunicación regional adoptará sistema de teletrabajo para todo su equipo, además de otorgar espacios de publicidad gratuitos a pymes afectadas por la emergencia y las comunicaciones de las autoridades de salud. Además velará por estricto cumplimiento ético y legal publicando solamente informaciones confirmadas y de fuentes oficiales para evitar alarma innecesaria, además de respetar la privacidad de los pacientes omitiendo nombres y fotografías.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una serie de medidas de seguridad para sus trabajadores y también de apoyo a las pymes y la comunidad en general adoptará El Diario de Antofagasta con el fin de ayudar desde el ámbito de sus competencias a los esfuerzos que se realizan a nivel nacional e internacional frente a la pandemia de Covid-19 Coronavirus.

Resguardo de trabajadores

En primer lugar, con el fin de proteger la salud e integridad física de quienes ejercen labores informativas, de redacción y ventas, se adoptará el sistema de teletrabajo para el total del equipo, suspendiéndose de esta forma las coberturas de pautas salvo en casos de extrema urgencia noticiosa y también reuniones presenciales que serán reprogramadas como videoconferencias. 

Apoyo a las pymes afectadas

Asimismo, ponemos a disposición de todas las Pymes de la región afectadas por la crisis sanitaria o que estén realizando labores solidarias para la comunidad, de espacios publicitarios de carácter gratuito por dos meses para que puedan dar a conocer sus negocios e historias, con el fin de fomentar la solidaridad durante esta emergencia.

Para ello, las pymes o emprendimientos independientes que deseen hacer uso de este servicio gratuito y solidario pueden escribirnos señalando su caso a contacto@diarioantofagasta.cl

Apoyo a la labor de las autoridades de salud

También, colocamos a disposición de las autoridades de salud de la región, de nuestros espacios de difusión y publicidad sin cargo para el Estado para que se puedan dar a conocer las diferentes informaciones oficiales y también las medidas preventivas que permitan salvar vidas de nuestros vecinos y lectores. 

Compromiso con la ética periodística y la privacidad de los pacientes

Asumimos además el llamado realizado desde profesionales y la comunidad de informar con responsabilidad y por ello reafirmamos el compromiso de nuestros Principios Editoriales de publicar única y exclusivamente información verificada desde fuentes oficiales, gubernamentales, académicas o científicas, descartando totalmente informaciones o rumores como cadenas de WhatsApp y otras, que puedan causar alarma innecesaria en la población.

También reafirmamos nuestro compromiso de estricto cumplimiento a las normas éticas y legales que regulan la libertad de expresión y ejercicio del periodismo en nuestro país, garantizando los derechos de los pacientes y las personas y su privacidad, por lo cual no divulgaremos nombres ni fotografías de las personas afectadas.

Estas medidas las adoptamos con el convencimiento de que actuando unidos superaremos esta emergencia y en el futuro podremos levantarnos fortalecidos para continuar construyendo un mejor país.

El llamado es a cuidarnos entre todos y también a la responsabilidad, siguiendo todas las recomendaciones para prevenir más personas contagiadas.

#CuidemonosEntreTodos

- Publicidad -

EN PORTADA