22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:00

Detienen a sospechoso del secuestro de una joven en Antofagasta

Hecho se registró el pasado 21 de marzo cuando la joven fue sustraída desde un conjunto de departamentos en el sector de la Coviefi. El sujeto, de nacionalidad paraguaya y con antecedentes penales, fue encontrado en la comuna de María Elena.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En la comuna de María Elena fue detenido por personal de Carabineros, un hombre que sería el autor del secuestro de una joven el pasado 21 de marzo, desde el interior de un conjunto de edificios en calle Antilhue en el sector de la Coviefi.

La desaparición de la joven con Trastorno General del Desarrollo (TGD) que fue sustraída desde el interior del conjunto de departamentos “Santa Beatriz” en la Coviefi, despertó alarma en la comunidad, iniciándose una intensa búsqueda con fotografías en las redes sociales, colaboración de los distintos medios de comunicación de la ciudad y el trabajo coordinado de Carabineros.

Tras una intensa búsqueda, finalmente la joven fue encontrada la noche de ese mismo día por Carabineros, en el sector céntrico de Antofagasta.

Sin embargo el procedimiento no quedó ahí y Carabineros de la SEBV continuó con las diligencias investigativas para dar con el autor del hecho para colocarlo a disposición de la justicia.

Así lo dio a conocer el jefe de esta unidad especializada de Carabineros, capitán Sergio Valdés, quien destacó el trabajo realizado, en coordinación con el Ministerio Público y que permitió al poco tiempo lograr identificar a quien sería el autor del ilícito y posteriormente establecer su ubicación.

Esto llevó a una patrulla de la SEBV hasta la comuna de María Elena donde fue detenido la tarde del miércoles.

El imputado de nacionalidad paraguaya registra antecedentes penales y policiales y pasó a Control de Detención.

- Publicidad -

EN PORTADA