19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:27

Gobierno declara nuevas cuarentenas sin incluir a ninguna comuna de la región de Antofagasta

Superficie sería el factor considerado a nivel central que perjudica a la región, por cuanto es la más grande de Chile Continental. Se detectaron 24 casos nuevos en las últimas horas llegando a 481 contagiados . De ellos, 312 corresponden a la ciudad de Antofagasta, 59 a Calama, 11 a Tocopilla, 66 a Mejillones, 7 a Taltal, 4 a San Pedro de Atacama, 16 a María Elena y 6 no residentes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Gobierno anunció durante este martes que cinco comunas de Santiago y el sur del país se suman a las medidas de cuarentena debido al avance del coronavirus, sin incorporar de esta manera a ninguna comuna de la región de Antofagasta.

De acuerdo a la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, se suman a la cuarentena las comunas de La Pintana, San Ramón y Estación central en Santiago, además del radio urbano de las comunas de Angol y Victoria, en el sur del país.

De esta forma se descarta, al menos en este anuncio y probablemente por el resto de la semana, que se extienda la cuarentena a alguna comuna de la región de Antofagasta, como ha circulado en diversos rumores en redes sociales y como también ha exigido parte importante de la comunidad regional frente al aumento de casos en la capital regional y la situación de Mejillones, una de las más afectadas del país considerando el la relación entre el número de casos y su población.

No obstante, la superficie en kilómetros cuadrados pareció ser el factor determinante a la hora de dejar a la región fuera de esta medida de prevención, factor que perjudicaría a la región de Antofagasta a la hora de tomar medidas, considerando que posee la mayor superficie de Chile Continental.

Un cambio en la forma de medir el avance en la enfermedad pasando del número de casos en relación a la cantidad de habitantes a número de casos en relación a la superficie, que ya denunciara el Alcalde de Mejillones, Sergio Vega, por cuanto implicaría que la región tenga que tener una cantidad mucho mayor de casos para declarar una medida similar.

A nivel regional se confirmaron en las últimas horas 24 casos, llegando de esta forma a 481 casos confirmados en total en la región. De ellos, 312 corresponden a la ciudad de Antofagasta, 59 a Calama, 11 a Tocopilla, 66 a Mejillones, 7 a Taltal, 4 a San Pedro de Atacama, 16 a María Elena y 6 no residentes.

De acuerdo al reporte oficial se mantienen hasta ahora las cuatro personas fallecidas y 16 hospitalizados en la UCI. Además, 94 casos son considerados como “recuperados” por las autoridades de Gobierno.

- Publicidad -

EN PORTADA