19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:05

Antofagasta: En menos de 24 horas condenan a 61 días de prisión a dos manifestantes por ley antibarricadas

Ministerio Público requirió un procedimiento simplificado para ambas personas precesándolas por interrupción de la libre circulación de vehículos en Óscar Bonilla con calle Ignacio Carrera Pinto, el pasado 28 de abril del 2020.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un verdadero juicio “express” el Juzgado de Garantía de Antofagasta condenó a dos personas identificadas con las iniciales M.A.C.R. y R.A.G.S. a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo por que se refiere a impedir la libre circulación de vehículos, mediante intimidación y violencia.

Tras un requerimiento en procedimiento simplificado presentado por la Fiscalía Local de Antofagasta, el tribunal resolvió condenar a las personas por hechos ocurridos el 28 de abril del año 2020, es decir, en menos de 24 horas de imputarse el delito.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer en la audiencia, el hecho sucedió alrededor de las 19:00 hrs., cuando ambas personas participaban en barricadas incendiarias en la Avenida Óscar Bonilla con calle Ignacio Carrera Pinto, bloqueando el tránsito vehicular en ambos sentidos.

En esos momentos, personal de Carabineros de Antofagasta identifica a estas personas alimentando el fuego con pallets de madera, persiguiéndolos y deteniéndolos en Avda. Óscar Bonilla con Pasaje Río Palena.

Frente a esta condena, el Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, reconoció la labor realizada por personal de Carabineros de la Región de Antofagasta, quienes colaboraron con la Fiscalía para obtener su condena en menos de 24 horas de cometido el delito.

- Publicidad -

EN PORTADA