17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:07

Antofagasta: Brote de coronavirus en unidad de diálisis deja a siete personas contagiadas

De acuerdo a la autoridad sanitaria el lugar -que no fue especificado por la Seremi de Salud- ya fue intervenido para evitar nuevos contagios.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de siete personas contagiadas deja hasta el momento el brote de coronavirus en una unidad de diálisis en Antofagasta.

La información fue dada a conocer el domingo por la Seremi de Salud, Rossana Díaz, quien informó del hecho en el reporte diario que dan a conocer las autoridades regionales, no indicando específicamente de qué unidad de diálisis es la afectada y añadiendo que el lugar ya fue intervenido por las autoridades para evitar nuevos contagios.

La seremi de salud fue consultada respecto a brotes de coronavirus en campamentos de la ciudad, lo cual fue descartado por Díaz, quien expresó que existen casos en campamentos de la comuna pero su trazabilidad es de otros puntos, mientras que los cluster de casos corresponden a aquellos que tienen un origen en común, citando como ejemplo la situación de la unidad de diálisis que suma siete contagiados.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, este brote se suma a otros ya detectados en la ciudad con anterioridad, como es el caso de la Vega Central, una residencia para adultos mayores o el Hospital de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA