Antofagasta: Sorprenden a dos contagiados de coronavirus y contactos estrechos quebrantando su cuarentena

Un total de seis personas fueron obligadas a realizar su aislamiento en residencias sanitarias. Arriesgan multas millonarias.

Tal como estaba anunciado, esta mañana la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, con el apoyo del Ejército y de funcionarios del Municipio, exigieron a dos casos postivos de Covid19 y 4 contactos estrechos que vivían en casas donde se arrendaban piezas, que se trasladaran hasta la Residencia Sanitaria del Ministerio de Salud en Antofagasta. Esto, a raíz del rompimiento de la cuarentena a la que estaban sujetos.

La personera detalló que la medida en la primera de las viviendas fiscalizadas, se adoptó después de constatar que la persona contagiada, no tenía las condiciones adecuadas para su aislamiento y de comprobar de que un contacto estrecho que vivía en el lugar no se encontraba en el momento de la visita.

Ambos fueron derivados a la Residencia Sanitaria del Ministerio de Salud puesto que representan un riesgo para quienes habitan la casa y para la ciudadanía en general.

Publicidad

TRANSGRESIONES

Durante la mañana, la Autoridad Sanitaria sorprendió asimismo y en otra de las viviendas visitadas, a una mujer, contacto estrecho de un caso positivo, de edad adulta retornando a su casa luego de comprar “vitaminas”, mientras que en el lugar y paralelamente, se comprobó que una mamá joven, también contacto estrecho, había supuestamente, salido a vacunar a su hijo pequeño.

Increíblemente y en horas de la tarde, cuando funcionarios de la Seremi procedían a trasladar a estas dos últimas personas hacia la Residencia Sanitaria, sorprendieron al caso positivo de esta segunda vivienda y a su pareja, quien es contacto estrecho, efectuando trabajos de mantención en un vehículo que estaba estacionado en las afueras de la casa, lo que constituye un hecho gravísimo. Ambos fueron trasladados también a la Residencia del Ministerio de Salud.

Rossana Díaz Corro explicó que estas acciones dicen relación con una estrategia que busca fiscalizar aquellas casas en que viven casos positivos y que tienen la característica de arrendar piezas. Acotó que los infractores, además de la obligación de permanecer en una Residencia Sanitaria, fueron sometidos a un sumario que podría llegar a los 2 millones de pesos.