18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:16

Detienen en Antofagasta a sospechoso de dos homicidios: Portaba arsenal de armas

Operativo permitió la captura de cuatro sospechosos del crimen de un joven de 23 años en Antofagasta el 28 de mayo pasado. Uno de los individuos, de solo 19 años, tenía además órden de detención por otro crimen cometido el año pasado en Iquique.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un domicilio de calle Chiloé fue detenido el presunto autor de dos homicios, uno cometido en la ciudad de Antofagasta y otro en la ciudad de Iquique.

El hecho se produjo en el marco de la investigación por homicidio llevada a cabo por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 2ª Comisaría de Antofagasta en coordinación con el Ministerio Público, por un homicidio cometido el pasado 28 de mayo en Antofagasta, donde un hombre de 23 años murió por un disparo en el tórax.

Es en el marco de ese operativo que se detuvo a A.J.G.B de 19 años, chileno, quien además de la investigación por homicidio en Antofagasta, registra también una órden de detención por un homicidio ocurrido en septiembre del 2019 en Iquique, a lo que se suman órdenes de detención por robo con violencia, posesión tenencia o porte de armas de fuego, robo lugar no habitado y lesiones leves.

También fueron detenidos en base a la investigación del homicidio ocurrido el 28 de mayo, otras tres personas identificadas como J.A.A.A. de 28 años, O.E.G.R, 27 años, ambos chilenos y J.F.R.C. de 23 años, colombiano.

Armas

Desde el inmueble del individuo de 18 años fueron incautadas diversas armas de fuego, correspondientes a una pistola de 9mm y una pistola ametralladora automática de 9mm demás de un fusil de airsoft. Además se encontraron dos chalecos anticorte, un chaleco antibalas con la leyenda Gendarmería de Chile, un silenciador, siete cargadores, 66 cartuchos de 9mm y dinero en efectivo.

Todos los imputados pasan a control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA