17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:50

Este el mapa de contagios y muertes por Covid-19 en los distintos sectores de Antofagasta

Información georeferenciada divide la comuna de Antofagasta en 15 sectores, permitiendo conocer aquellos que han sido más afectados y aquellos con menos casos. Hasta ahora el sector Bonilla presenta mayor cantidad de contagios y el sector Feria Las Pulgas es el que concentra más personas fallecidas, mientras que Jardines del Sur y Playa Blanca son los que poseen menos casos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ya se encuentra disponible el mapa de georreferenciación de casos de Covid-19 en Antofagasta, desarrollado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, que da cuenta de los casos activos, recuperados y fallecidos por esta pandemia en Antofagasta, ello en virtud de las nuevas facultades entregadas por el Ministerio de Salud a la Atención Primaria para efectuar la trazabilidad de los pacientes en confinamiento.

La comuna fue dividida en 15 sectores, que permiten comparar las zonas más afectadas por el virus en Antofagasta, hasta el día 8 de junio.

Estamos contra el tiempo y tenemos que tomar medidas que permitan ir contrarrestando los contagios en la comuna de Antofagasta“, indicó al respecto la Alcaldesa, Karen Rojo, mientras que el Presidente del Colegio Médico, Doctor Hugo Benítez, detalló que “este es un avance sustantivo porque el mapa de georreferenciación de la ciudad al estar sectorizado y ver los lugares que presentan una mayor cantidad de contagios, nos va a permitir enfocarnos en contactar a esas familias, ayudarlas y seguir su trazabilidad

De acuerdo al mapa, el sector más afectado por el avance del virus en la comuna en relación al número de casos, es el sector Bonilla, que presenta 255 contagiados, sector Centro-Norte con 249 contagiados, Corvallis con 247 y el sector Feria las Pulgas con 241 contagiados.

Respecto a los fallecidos, el mapa indica que el sector Feria Las Pulgas es el que concentra mayor número de muertes, con 9 decesos del total de 35 en la comuna. Le sigue el sector Corvallis, con 6 muertes y el sector Centro-Norte con 5 personas fallecidas.

En tanto, los sectores con menos casos por coronavirus en Antofagasta son el sector Jardines del Sur, con 11 casos confirmados y Playa Blanca con 14.

Revisa el mapa aquí:

- Publicidad -

EN PORTADA