17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:45

Defensa de Karen Rojo: “No concurren los requisitos para la inhabilitación” del cargo de Alcaldesa de Antofagasta

El abogado Fidel Castro Allendes, defensor de la alcadesa en el denominado Caso Main, hizo una declaración en horas de la mañana afirmando que "se está evaluando el ejercicio de otras acciones" luego del señalamiento hecho por la Dirección Jurídica de la Municipalidad de Antofagasta que suspende temporalmente a Karen Rojo del cargo.

Lea también:

Luego de que la Municipalidad de Antofagasta (IMA) ratificase que Karen Rojo se encontrase temporalmente inhabilitada de ejercer su cargo, el abogado defensor y representante de la alcaldesa en el Caso Main, Fidel Castro Allendes, declaró ante este medio que interpondrían un recurso administrativo en contra de la Dirección Jurídica para dejar sin efecto el oficio.

Según la declaración expresada por Castro, “doña Karen Rojo Venegas y su defensa se han enterado por medios de comunicación de la existencia de un oficio emanado de la Dirección Jurídica de la IMA, que señalaría que se encontraría incapacitada temporalmente para el ejercicio del cargo y luego, de un comunicado de la propia Corporación que estaría ratificando tal criterio”.

Ya se ha interpuesto un recurso administrativo en contra de la opinión de la Dirección de Asesoría Jurídica, y se está evaluando el ejercicio de otras acciones“, agrega el letrado.

El argumento principal que reclama Castro, sería el derecho a sufragio que aún posee Karen Rojo ante el Servicio Electoral (SERVEL), agregando que “no concurre el presupuesto esencial para entender que ha operado algún tipo de incapacidad para el ejercicio de su cargo“.

Datos electorales de Karen Rojo ofrecidos por el Servel.

Todo esto ocurre luego de que el pasado 30 de julio, la Corte de Apelaciones de Antofagasta negara la apelación interpuesta por los abogados Fidel Castro Allendes y Hugo León Saavedra al juzgado de garantía que intentaba lograr el sobreseimiento (suspensión a proceso por falta de pruebas) a Edgar Verga Montt y Héctor Gomez Salazar, otras personalidades involucradas en el mismo caso por presunto fraude al fisco.

Finalmente, el 15 de septiembre se realizará el juicio oral a Karen Rojo y compañía por el Caso Main ante tribunales para examinar la acusación hecha por la Fiscalía de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA