18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:18

Antofagasta es la ciudad con más casos activos y región suma más de 500 muertes asociadas a COVID-19

Datos del 40º informe epidemiológico del DEIS contabilizan 514 muertes asociadas a COVID en la región en lo que va de pandemia, a la vez que la capital regional es la que posee el mayor número de casos activos en el país. Casos totales en la región superaron los 16 mil.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La ciudad de Antofagasta superó a Arica como la comuna que registra mayor cantidad de casos activos de Covid-19 en el país y la región en su totalidad suma un total de 514 decesos asociados a COVID-19 (sumando confirmados y sospechosos).

De acuerdo al 40º informe epidemiológico del Ministerio de Salud, con datos hasta el 6 de agosto por parte del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), Antofagasta es la ciudad con la mayor cantidad de casos activos de todo el territorio, con 747 casos activos, esto es, restando a los casos totales las personas consideradas recuperadas o fallecidas.

Se trata de un aumento en relación al informe epidemiológico de la semana anterior, donde Antofagasta registraba 689 casos activos.

A nivel regional además, el DEIS registra un total de 514 decesos asociados a Covid hasta el 6 de agosto en la región de Antofagasta, lo cual considera tanto los decesos confirmados mediante examen PCR como aquellos que resultan sospechosos, diagnosticados con los síntomas pero sin que dieran positivo en examen PCR.

La región de Antofagasta tiene además el tercer lugar a nivel país respecto a las mayores tasas de incidencia con 2.368,8 casos por cada 100.000 habitantes.

En tanto, de acuerdo al reporte diario se contabilizan ya 16.005 casos en total luego de sumarse 138 casos y dos nuevos fallecimientos, uno en Antofagasta y otro en Tocopilla, que elevan la cifra de decesos confirmados a 378.

Tres comunas de la región, Antofagasta, Calama y Mejillones, permanecen con cuarentena parcial solo en el el radio urbano y sin incorporar faenas mineras o empresas asociadas en zonas rurales. En el caso de Tocopilla, la autoridad determinó que pase a la fase 2 del plan “paso a paso” con restricciones durante los fines de semana.

- Publicidad -

EN PORTADA