19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:18

Residencia sanitaria de Antofagasta incumple protocolos para evitar contagios de Covid-19

Seremi de Salud cursó un sumario sanitario a Hotel Marina, que funcionaba como residencia sanitaria privada para empresas sin cumplir los protocolos mínimos exigidos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un sumario sanitario inició la Seremi de Salud al hotel Marina de Antofagasta por incumplimiento de protocolos Covid-19. El recinto estaba funcionando como residencia sanitaria privada para empresas de la zona y no contaba con las medidas exigidas por la autoridad para recibir personas contagiadas ni sospechosas.

Los fiscalizadores de Seremi de Salud llegaron hasta el hotel luego de recibir una denuncia ciudadana y en el lugar pudieron constatar que al momento de la visita no se realizaban controles de temperatura al ingreso de pasajeros y público general.

La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, detalló que en recepción y sala de espera del hotel no había señalética y ni evidencia de medidas de autocuidado y distanciamiento social.

Asimismo, explicó que “al consultar a la persona encargada no se evidenció la existencia de protocolos Covid-19 ni de capacitación al personal. Tampoco había un equipo médico asesor frente a casos estrechos o positivos para el control de signos vitales”, dijo.

Según detalla el acta de fiscalización, al momento de la visita había 67 habitaciones ocupadas y 5 mucamas para realizar aseo y desinfección, además de una lavandera.

Además, se constató que en días anteriores se había realizado otra fiscalización en el hotel por tener alojado un caso positivo de Covid-19.

En el lugar los fiscalizadores de la Seremi pudieron acceder al contrato entre el hotel y la empresa para prestar servicio como como residencia laboral para casos Covid-19 positivos o sospechosos.

- Publicidad -

EN PORTADA