18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:42

Trabajadores del puerto concesionado de Antofagasta inician huelga

Tres sindicatos de la empresa Antofagasta Terminal Internacional (ATI) iniciaron movilizaciones tras no existir acuerdo en el proceso de negociación colectiva. Empresa lamentó la movilización y advirtió sobre posibles efectos para la cadena logística de la ciudad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 Los sindicatos de trabajadores Mati BP, Mati Renta Fija y Loa BP de Antofagasta Terminal Internacional  iniciaron a contar de este miércoles una huelga de actividades, en el marco del proceso de negociación colectiva que desarrolla el concesionario y sus filiales.

Producto de ello el puerto se encuentra cerrado, situación que podría continuar en los próximos días, dependiendo del diálogo que pudiera existir entre la empresa y los trabajadores.

El gerente de Personas de la empresa, Carlos Wulf, lamentó la decisión de los trabajadores y advirtió sobre los eventuales efectos de la huelga para la ciudad y la cadena logística.

Nuestros esfuerzos están en buscar un acuerdo que represente una oferta realista para nuestros colaboradores que mejore sus condiciones y al mismo tiempo nos permita resguardar la sostenibilidad en el tiempo de nuestro terminal, en consideración a que la pandemia por coronavirus y el alto número de marejadas de este año ha reducido fuertemente las transferencias de nuestra operación con una baja de cerca de 35% en los últimos meses”, dijo Wulf.

Asimismo, desde ATI indicaron que la empresa está en permanente coordinación con los clientes para minimizar los impactos de este movimiento y proporcionando información a las autoridades.

- Publicidad -

EN PORTADA