17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:05

Karen Rojo lidera preferencias para la Municipalidad de Antofagasta seguida por Ignacio Pozo quien supera a concejales

Encuesta Barómetro del Instituto de Políticas Públicas de la UCN posiciona a Rojo en el primer lugar de las menciones espontáneas a pesar del complejo escenario judicial que enfrenta. Le siguen como principal carta electoral el Alcalde Suplente Ignacio Pozo, los concejales Jonathan Velásquez y Camilo Kong, además del ex diputado Manuel Rojas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las próximas elecciones municipales, fueron otro aspecto que abordó la encuesta Barómetro del Instituto de Políticas Públicas de la UCN y la consultora Feedback, dados a conocer durante este fin de semana.

De acuerdo al sondeo, aplicado entre los días martes 14 de julio y lunes 7 de septiembre de 2020 vía telefónica en la región de Antofagasta, Karen Rojo (Independiente) encabeza las preferencias para ser electa Alcaldesa de la ciudad, más allá de las dificultades legales que atraviesa actualmente en el marco del Caso Main.

Rojo alcanza un 9% de las menciones espontáneas de las y los encuestados en la ciudad, ubicándose en el primer lugar y marcando diferencias como la figura política con mayor peso electoral en Antofagasta.

Le sigue el actual Alcalde Suplente de la comuna, Ignacio Pozo (Partido Radical), quien con 25 años es el Alcalde en ejercicio más joven del país y que tras un comienzo con bajo perfil como concejal, llega actualmente a un 5% de las menciones espontáneas, siendo ubicado por el sondeo por delante de otros concejales que han anunciado su interés de postular al cargo de Alcalde.

El concejal independiente y comunicador local Jonathan Velásquez se ubica por detrás de Ignacio Pozo aunque también con un 5% de menciones espontáneas, posicionándose como el concejal en ejercicio con mayor intención de voto.

En cuarta ubicación, con un 2% de las menciones espontáneas figura el concejal Camilo Kong. El joven sociólogo fue parte del Movimiento Autonomista y el partido del Frente Amplio Convergencia Social, al cual renunció, no obstante lo cual se ratifica como la figura con mayor peso electoral en su sector de cara a las elecciones municipales.

En la quinta ubicación aparece un incombustible Manuel Rojas (UDI), ex diputado que en anteriores elecciones ha postulado también con buenos resultados al municipio antofagastino y parece ser nuevamente una de las cartas fuertes de ese partido de cara a las municipales.

Marcando menos de un 1% y no mencionados en el gráfico de los porcentajes, aparecen el Consejero Regional Ricardo Díaz (ex RD), el ex Consejero Regional Pablo Iriarte (PC), el líder del movimiento “Antofasegura” Fabián Ossandón, entre otros.

La encuesta entregó interesantes resultados también en materia del plebiscito, donde la opción “Apruebo” obtiene un 81% y también en lo relacionado a las Senatoriales, donde Alejandro Guillier y Esteban Velásquez encabezan las preferencias, desplazando a Marcela Hernando, Paulina Núñez y Pedro Araya.

- Publicidad -

EN PORTADA