17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 18:50

Se prohíbe funcionamiento de la Feria Juan Pablo II en Antofagasta por casos Covid positivos

Tras exámenes realizados por la Búsqueda Activa de Casos (BAC) en la Feria, se arrojó un número de 13 personas PCR positivas en el lugar, por lo que la Seremi de Salud optó por prohibir su funcionamiento.

Lea también:

Como medida preventiva contra la propagación del Covid-19 en Antofagasta, es que la Seremi de Salud Rossana Díaz calificó la decisión de prohibir el funcionamiento de la Feria Juan Pablo II ubicada al sector norte de la ciudad, Esto tras realizar exámenes PCR en el lugar, dando con 13 casos positivos.

Los test se realizaron tanto a locatarios como a clientes interesados el pasado viernes 02 de octubre en el recinto comercial, como una acción de Búsqueda Activa de Casos (BAC) con el objetivo de pesquisar personas asintomáticas. Dichos exámenes se tomaron a 127 personas en total y arrojó un 10,2% de positividad, es decir, 13 personas en las que encontramos a 12 locatarios del lugar y un cliente.

Debido a esto y la alta afluencia de público que se recibe a diario en la Feria, es que la Seremi de Salud tomó la decisión de prohibir el funcionamiento del espacio, con fin de evitar la multiplicación de los casos. En tanto, la feria Juan Pablo II será fumigada y aquellos locatarios que hayan obtenido resultados negativos en los test podrán reabrir sus negocios.

La autoridad además, realizó un llamado a la importancia de la detección de casos asintomáticos en lugares como las Ferias o similares con elevada concurrencia.

- Publicidad -

EN PORTADA