18.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 10:26

Maldad absoluta: Violenta golpiza y violación a mujer con discapacidad mental en Tocopilla

Un sujeto fue detenido por estos hechos y quedó en prisión preventiva, arriesgando una pena que va de entre los 5 a los 15 años de cárcel.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este lunes el Tribunal de Garantía de Tocopilla resolvió dejar en prisión preventiva a un sujeto identificado con las iniciales J.O.A. por la presunta autoría del delito de violación propia contra víctima con discapacidad mental, hecho sucedido el pasado 4 de octubre.

De acuerdo al Fiscal Adjunto de Tocopilla, Jorge Veloso, quien lideró la investigación, el caso se indagó junto con la Bricrim de la PDI y que personal de Carabineros tuvo la misión de detener al imputado.

Asimismo, el Fiscal Veloso explicó que, de comprobarse el delito, “el imputado arriesga una pena de cárcel que va entre los 5 años y 1 día y 15 años. Todo esto, teniendo en cuenta además, que la víctima tiene discapacidad mental y que el delito fue cometido con extremada violencia”.

Según los antecedentes entregados durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 04 de octubre, en horas de la madrugada, en un domicilio ubicado en Pasaje Punta Atala cuando el imputado fue a la habitación que se encontraba la víctima descansando y cometió el delito golpeándola además en diversas partes de su cuerpo.

Producto de esto, la víctima quedó con diversas heridas en la espalda, mandíbula, cabeza, entre otras.

Además de la prisión preventiva para el acusado, el Tribunal de Garantía de Tocopilla, tras solicitud de la Fiscalía, fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.

Desde el Ministerio Público se recordó además los canales existentes para denunciar ante la justicia delitos sexuales.

- Publicidad -

EN PORTADA