22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 13:31

No hay límites: Niño de Antofagasta vence al espectro autista y crea emprendimiento sustentable

Breydan Ángel levantó un negocio utilizando elementos reutilizables.

Lea también:

Breydan Ángel, joven estudiante de octavo básico de la Escuela “República de Argentina” D-90 lanzó este año su emprendimiento que consiste en la recolección de materias sustentables, para luego desarrollar sus productos tales como cajas organizadoras y alcancías.

Breydan forma parte del Programa de Integración Escolar (PIE) dado a que fue diagnosticado a temprana edad con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y ha demostrado tener habilidades musicales, artes plásticas y sumado a las manualidades que lo han llevado a aventurarse a crear un negocio sustentable con trabajos inspirados en videojuegos que ya son altamente demandados por la comunidad.

Para lograr sus confecciones, trabaja junto a sus padres en la creación de alegres ornamentos en los cuales utiliza cola fría, goma eva, papel de diario, rollos de papel higiénico, entre otros insumos reutilizables que en gran parte son donados por vecinos o amigos del joven.

Sobre la inspiración que genera en los demás niños, Breydan manifestó que “me gustaría ayudar a otros amigos que tienen autismo para demostrarles que pueden descubrir que son buenos en una cosa ya sea música, arte, baile, cualquier disciplina y para eso yo quiero demostrarles que pueden lograr algo en la vida”.

Sobre las metas a corto plazo que tiene el joven antofagastino, Yerko Ángel, padre de Breydan, afirma que “una de las metas de mi hijo es dar clases por zoom a otros niños que presentan su misma condición; si alguien quiere llamarlo y preguntarle cosas él está dispuesto a contestar”.

Todos los trabajos manuales que ha realizado Breydan se encuentran en el perfil de Facebook de Yerko Ángel, en el cual también se aceptan donaciones de materiales desechables para poder darles una reutilización artística.

- Publicidad -

EN PORTADA