19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:00

Avalúan en $30 millones los daños a semáforos en Antofagasta

12 semáforos fueron reportados con daños y diversos daños en sitios urbanos.

Lea también:

Doce semáforos y veinte señaléticas con daños fue el saldo de la manifestación pacífica producida ayer en la capital regional en el aniversario del estallido social vivido el año pasado. La marcha en algunos momentos tuvo elementos de violencia debido al enfrentamiento entre manifestantes y el grueso contingente tanto policial como militar que dispusieron las autoridades para la ocasión.

El alcalde de la comuna de Antofagasta, Ignacio Pozo, acompañó al personal de aseo de la municipalidad y manifestó su balance de las manifestaciones producidas haciendo un llamado a la no violencia “Estamos desde muy temprano haciendo la limpieza de la comuna de Antofagasta en los distintos sectores para retirar las barricadas del día de ayer en donde se conmemoró un año del estallido social. Recordar también que tuvimos que cerrar dos Cesfam por fuerza mayor, que era el Corvallis y Juan Pablo II y tenemos semáforos en mal estado, según el informe que me ha enviado el director de tránsito. Ustedes saben que como Alcalde y Concejal siempre he estado en apoyo de las manifestaciones y al rol social que tiene, pero no a la destrucción, porque el espacio público es de todos”.

Las intersecciones que sufrieron daños son las siguientes: Avenida Argentina con Río de Janeiro, Avenida Argentina con Uribe, Avenida Argentina con Baquedano, Avenida Bonilla con Puertos natales, Avenida Argentina con Maipú, 14 de febrero con Uribe, 14 de febrero con Maipú, Juan Bolívar con Las golondrinas, Baquedano con 14 de febrero, Maipú con Matta, Avenida Edmundo Pérez Zujovic con los Tamarugos, Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Cavancha.

En relación al espacio urbano afectado se reportaron daños en las jardineras calle Maipú y Plaza Sotomayor, sumado al sistema de riego de la avenida Salvador Allende. Los cesfam que tuvieron que cerrar durante este domingo (Juan Pablo ll y Corvallis), hoy se encuentran atendiendo de forma normal.

Cabe destacar que la reparación de un semáforo tiene un costo aproximado de $3 millones. La instalación de un cruce de semáforos en un lugar donde no existía uno vale $60 millones aproximado, según información entregada por la dirección de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (IMA). Los daños ocasionados ayer durante las manifestaciones se estiman en los 30 millones de pesos.

- Publicidad -

EN PORTADA