20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:51

10 años de prisión para autor de homicidio en sector norte de Antofagasta

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal dictaminó la pena de diez años y un día para el autor del delito en octubre de 2019.

Lea también:

Durante esta jornada se dio a conocer la sentencia para el autor del asesinato ocurrido en octubre de 2019 en el sector norte de Antofagasta. Es por esto que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, en un fallo unánime condenó a una pena aflictiva de 10 años y un día a Harold Hernández como autor de homicidio simple en contra de la víctima Patricio San Martín.

El tribunal compuesto por los magistrados Marcela Mesías (presidenta), Marcelo Echeverría y Francisco Lanas (redactor), aplicaron además a Hernández las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua tanto para cargos como oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutado el fallo, se procederá a la toma de muestra biológica del sentenciado e incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.

Asimismo, el tribunal dio por acreditado que alrededor de las 15 horas del día 18 de octubre de 2019 agregando que “en circunstancias en que la víctima Patricio San Martín y el acusado Harold Hernández se encontraban en las proximidades de las intersección de las calles Francisco Errázuriz con Carlos Pérez Bretti de Antofagasta, sostuvieron una discusión a raíz de la cual el acusado agredió con un cuchillo a la víctima, dándole una estocada en el tórax provocándole una herida cortopunzante a nivel intercostal izquierda alta, que le perforó el corazón lesionando el ventrículo izquierdo. La víctima se desploma en el mismo lugar a causa de la herida, siendo trasladado al Centro Oncológico Norte, lugar en el que fallece producto de una herida penetrante cardíaca”.

De esta forma, Harold Hernández cumplirá su sentencia de diez años y un día privado de libertad por el asesinato a plena luz del día ocurrido hace un año en un barrio residencial de la capital regional.

- Publicidad -

EN PORTADA