17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:19

Incendio en el centro de Antofagasta: Cinco casas patrimoniales sin habitantes afectadas

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta confirmó que se trata de un sitio eriazo sin habitantes, por lo cual hubo daños materiales en casas patrimoniales conocidas como "casas del ferrocarril", pero no se registraron heridos ni damnificados.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un incendio se registró durante la noche de este lunes en el sector centro de Antofagasta, específicamente en el sector de Avenida Argentina con Maipú.

Si bien en un comienzo se temió por una Clínica Veterinaria que antiguamente funcionaba en las cercanías, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta confirmó que el lugar afectado corresponde a un sitio eriazo en cuyo interior se encontraban cinco casas antiguas conocidas como “Casas del ferrocarril”, las que estaban abandonadas y sin moradores, en un lugar declarado como zona típica y monumento nacional.

Por esta razón no se produjeron personas lesionadas ni damnificadas por el incendio, aunque sí daños materiales a inmuebles de larga data.

En la emergencia trabajaron la segunda, tercera, cuarta, quinta y octava compañía del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, con un total de 72 bomberos y un total de 7 Unidades Del cuerpo de bomberos de Antofagasta.

Hasta el momento no se han aclarado las causas que pudieron originar este siniestro, por lo que no es posible confirmar ni descartar si este pudiera haber sido provocado por terceros, fallas eléctricas por la llovizna u otras, como se ha especulado por parte de algunas personas en redes sociales.

El Fiscal de turno dispuso que la investigación de las causas del incendio quedara en manos del LABOCAR de Carabineros, quienes realizarán pericias para determinar las causas del siniestro.

VIDEOS

- Publicidad -

EN PORTADA