18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 09:41

Terminal pesquero de Antofagasta permanece cerrado por deficiencias sanitarias

Lea también:

La reapertura del Terminal Pesquero se vio condicionada por la intervención de la seremi de Salud, Rossana Díaz, quien estableció exigencias al recinto para su eventual funcionamiento. Las problemáticas que deben solucionarse para la apertura son la reparación de las cámaras de alcantarillado, de las rejillas de resumidero y la limpieza de los extractores de ventilación.

Alcantarillado del Terminal Pesquero

En medio de una fiscalización en terreno para constatar la gravedad de las situaciones y adelantó que el terminal deberá cumplir en su totalidad las exigencias para volver a funcionar, agregando que su cartera había demandado acciones preventivas de desinsectación.

Asimismo, Díaz valoró que a la fecha no se han registrado episodios de brotes de Covid-19 en el terminal. De igual forma, administradores del recinto solicitaron una Búsqueda Activa de Casos (BAC) para Coronavirus, que se llevará a cabo en los próximos días por los equipos de la Autoridad Sanitaria.

En conjunto a la fiscalización del Terminal Pesquero, la autoridad sanitaria realizó una fiscalización a la Feria Modelo, a la cual precisó varias indicaciones a sus administradores.

- Publicidad -

EN PORTADA