17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:28

Dos detenidos en Antofagasta por venta de cupcakes, bombones y crema pastelera a base de marihuana

Carabineros incautó 24 cupcakes, 24 bombones de chocolate y una bolsa de crema pastelera, todos elaborados con marihuana. Investigación del Ministerio Público y amplio operativo fueron celebrados por autoridades del Gobierno Regional.

Lea también:

Dos personas fueron detenidas en Antofagasta por la elaboración y venta de diferentes productos de pastelería a base de marihuana.

Se trata de queques tipo cupcake, bombones y crema pastelera, que detectó el OS7 de Carabineros de la Prefectura de Antofagasta tras una investigación de varios meses llevada a cabo por esta sección especializada en coordinación con el Ministerio Público.

Con estos antecedentes, se coordino la primera “compra” de cupcake con el fin de confirmar que estos productos infringían la Ley de Drogas y esa muestra es analizada por Carabineros del Labocar Antofagasta, por el Servicio de Salud de Antofagasta y el Instituto de Salud Pública de Santiago, análisis que arrojaron que además de marihuana los bombones además contenían cocaína.

Es así como Carabineros del OS7 procedió a la detención de los sujetos investigados, lo que se concretó en el sector de la Avenida O’Higgins de Antofagasta, cuando estaban haciendo la entrega de otro “encargo”, pasando a control de detención a un hombre de 26 años y una mujer de 30 años, ambos chilenos.

Los imputados pasaron a control de detención y se les incautaron 24 cupcake, 24 bombones de chocolate y una bolsa de crema pastelera, todos elaborados con marihuana.

Luego, siguiendo con las diligencias especializadas, Carabineros se traslada hasta el inmueble de los imputados ubicado en Villa México desde donde se incautó 103 gramos de marihuana, 10 plantas de marihuana, más otras especies utilizadas en la elaboración y embalaje de los productos.

La incautación fue celebrada por las autoridades de Gobierno Antofagasta, entre ellas el Intendente Edgar Blanco, quien hicieron un llamado a la ciudadanía a no consumir este tipo de productos.

La investigación y el operativo se amparan en la Ley 20.000 de drogas.


- Publicidad -

EN PORTADA