17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:29

Municipio de Antofagasta ahorra en sus gastos y mejora proyección del presupuesto comunal

Reajuste presupuestario estimado baja a mil 800 millones de pesos en este segundo semestre.

Lea también:

La Municipalidad de Antofagasta con fin de solventar de mejor manera las necesidades de la comunidad y cumplir con los compromisos adquiridos, realizó una gran contracción de gastos para evitar un déficit económico desde el inicio de la pandemia.

Desde marzo del presente año, la Dirección de Administración y Finanzas proyectó un reajuste de 12 mil millones de pesos en el edificio consistorial, de los cuales, 8 corresponderían al primer semestre y los otros 4 restantes para el siguiente. Sin embargo, debido a la gestión municipal, esta proyección logró bajar a los 800 millones de pesos.

AHORROS EN EL MUNICIPIO

La disminución de estos costos fue posible gracias a la buena gestión y eficiencia municipal, generando ahorros a través de postulaciones a proyectos de inversión de fondos gubernamentales, en conjunto con el buen comportamiento de los vecinos respecto a las obligaciones tributarias como el pago de patentes y permisos de circulación, quienes han cumplido de igual manera pese a las facilidades en materia de pago que se han entregado.

Al respecto, el alcalde suplente Ignacio Pozo, señaló “Cuando asumí en agosto teníamos una modificación presupuestaria de 4 mil millones de pesos, hoy día eso se ha rebajado a 1.800 millones. Eso me tiene muy contento, porque es el trabajo coordinado en equipo, junto a todo los directores y gabinete de la Municipalidad”. Agregando que debido a esta preocupación y responsabilidad por las finanzas, se finalizará el 2020 con números positivos.

Asimismo, la autoridad recalcó que los recursos tienen que ser usados para la gente y por la gente, “una felicidad enorme por parte de nuestra municipalidad de Antofagasta, ya que como ente tuvimos que apretarnos un poquito el cinturón, pero nunca dejando de lado a la ciudadanía”, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA