19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:07

Semana de la no violencia contra la mujer: Conoce más de este hito y cómo se conmemorará en Antofagasta

Durante los siguientes días se realizarán diversas instancias conmemorativas en distintos puntos rememorando a las mujeres que han sido víctimas de femicidio en la ciudad. Culminando el día viernes con la confección de un memorial.

Lea también:

Durante esta penúltima semana de noviembre se conmemora la semana de la no violencia contra la mujer y con el objetivo de sensibilizar a la comunidad para erradicar todo tipo de violencia o estereotipo de género, ya sea de ámbito laboral, social o cultural. Es por esto, que los días recorrerán un homenaje para recordad a las mujeres que han sido víctimas e femicidio en nuestra ciudad.

El día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tiene fecha cada 25 de noviembre, la cual fue declarada el año 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas, elegida para rememorar el brutal asesinato de tres activistas políticas de República Dominicana ocurrido en 1960.

Es por esto, que la Municipalidad de Antofagasta por medio de la Dirección del Desarrollo Comunitario y su programa Casa de la Mujer se han organizado para llevar a cabo una semana de actividades por la recordada fecha, la que, a medida que pasa el tiempo, toma más relevancia dentro de la sociedad.

Jeanette Hurtado, directora de Desarrollo Comunitario, recalcó la importancia de estas acciones señalando “Es sumamente importante conmemorar este día, para generar conciencia y sensibilización sobre los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres a nivel mundial y principalmente de la comuna de Antofagasta. Haciendo énfasis en la visibilización de la problemática y el compromiso que tenemos como municipio y como Casa de la Mujer por erradicarla”.

ACTIVIDADES

Este próximo miércoles 25, en la explanada de la Municipalidad, se izará la bandera morada como símbolo de la conciencia de la libertad y dignidad de la mujer. Agregando distintos encuentros que se llevarán a cabo en sectores como el Balneario Municipal, Intersección de Pratt con Matta, Portal Angamos, Edificio Municipal, en todos los CESAM y en el Hospital Regional. Finalizando el viernes 27 con la confección de un memorial en el edificio consistorial, el cual quedará en el lugar para ratificar los derechos e igualdad que poseen tanto hombres como mujeres.

A continuación te dejamos el cronograma de la semana:

- Publicidad -

EN PORTADA