19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:50

Muere joven dirigente social de Antofagasta

Se trata de Gonzalo Guerra Castillo de 36 años, vecino de la Población Playa Blanca y vocero de la ONG "No Más Ruidos", quien murió tras un accidente.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un accidente en bicicleta durante la tarde de este martes terminó con la vida de un joven dirigente social de Antofagasta.

El trágico hecho se produjo a las 19:30 horas en el sector de la Costanera, pocos metros antes de la intersección con Avenida Salvador Allende.

A pesar de las labores de reanimación realizadas por equipos de emergencia, no fue posible salvar la vida del joven, quien falleció producto de las lesiones sufridas en el accidente.

Desde la Junta de vecinos del Estadio Regional informaron que se trataba del egresado de Derecho y dirigente social Gonzalo Guerra Castillo, de 36 años, vocero de la ONG “No Más Ruidos”, quien alzó la voz por los ruidos molestos en Antofagasta debido a los pubs y locales comerciales.

La ONG se define como una Corporación social Medioambiental que combate y denuncia activamente las fuentes emisoras de ruido en Antofagasta y ha cuestionado el criterio de los concejales por aprobar las patentes comerciales sin considerar la opinión de los vecinos del sector, quienes difunden diversos videos en redes sociales que dan cuenta de los niveles de ruido con los que deben convivir todas las noches.

Mediante las redes sociales los amigos y cercanos de Gonzalo Guerra, el “Chalo” como lo recuerdan quienes lo conocieron, expresaron su desazón por lo ocurrido al joven egresado de Derecho, destacándolo como un dirigente social solidario que siempre ayudó a la comunidad de forma desinteresada, comprometido con las causas sociales y también un amante de la música.

- Publicidad -

EN PORTADA