19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:32

La Portada: Icónico monumento natural de Antofagasta es reabierto a público

Lea también:

Este miércoles 25, el Ministro de Agricultura, José Antonio Walker, en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Turismo en coordinación con CONAF, reabrieron el Monumento Natural La Portada luego de permanecer casi ocho meses cerrado a público producto de la pandemia, la cual llegó en marzo del presente año a la ciudad.

Su apertura, se enmarca en el Plan Paso a Paso del Gobierno, logrando concretarse una vez entrada la comuna a fase 3, siendo la primera área protegida de la región en volver a abrir. En tanto, se comenzará con marcha blanca que permitirá sólo caminata y contemplación en el lugar, con un aforo máximo de 50 personas y un tiempo de no más de 30 minutos, respetando las medidas preventivas ante el Covid-19.

El punto de los cuidados ante el virus para permanecer en el lugar, serán de forma obligatoria y consta de:

  • Uso de mascarilla en todo momento,
  • Uso de alcohol gel o similar para higienizar manos constantemente.
  • No consumir alimentos en el área.
  • No intercambiar implementos para trekking o senderismo.
  • Respetar la distancia física y vías de desplazamiento indicadas en el área.

Las visitas, podrán realizarse de jueves a domingo en horarios de 10:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas en la jornada de la tarde. En tanto, el restaurante, baños y centro de educación ambiental, permanecerán cerrados por el momento.

El Ministro de Agricultura, en relación a la reapertura señaló Estamos reabriendo 106 áreas silvestres protegidas de Chile y 16 Monumentos Naturales y uno de los monumentos más emblemáticos que tiene el país es La Portada de Antofagasta, por eso estamos muy contentos de poder dar esta noticia a la región que era un anhelo de todos los antofagastinos”.

- Publicidad -

EN PORTADA