16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 07:46

111 familias cumplen el sueño de la vivienda propia en Mejillones

En el marco del programa de Integración Social y Territorial DS.19, MINVU hizo entrega del conjunto habitacional que beneficiará a 111 familias de la comuna.

Lea también:

Durante la jornada de este martes 24 de noviembre, el Minvu en compañía del Serviu de Antofagasta y el Intendente Regional, Edgar Blanco, encabezaron la ceremonia de entrega del conjunto habitacional “Plaza Libertadores ll” en la comuna de Mejillones. Las obras constan de viviendas de hasta 66 m2 entregadas a los beneficiarios del subsidio clase media que pudieron postular al Programa de Integración Social y Territorial DS.19.

El programa mencionado contempla proyectos habitacionales que incorpora familias de distintas realidades socioeconómicas en barrios bien localizados con plusvalía alta, con espacios públicos y cercano a servicios. Además, las viviendas entregadas contarán con áreas verdes, máquinas de recreación y sector de basureros de reciclaje.

El director Regional del Serviu, Rodrigo Saavedra, comentó el trabajo que están llevando a cabo en la comuna agregando que “es el compromiso que tenemos con Mejillones, este es un barrio integrado donde familias de ingresos medios y más vulnerables puedan vivir, y se explica porque el déficit que tenemos en la región apunta a las familias de clase media que no tenían donde aplicar su subsidio y también la construcción de barrios, lo ha reiterado el Ministro Ward, que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no sólo entrega viviendas sino, que el entorno necesario para poder desarrollar la calidad de vida”, argumentó Saavedra.

Asimismo, un dato relevante de esta ceremonia es que fue la primera entrega de viviendas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en forma presencial con las familias tras la crisis sanitaria que azotó al país, en la cual se utilizaron los protocolos de seguridad y distanciamiento social permitido en este tipo de ceremonia.

El seremi del Minvu, Julio Santander, valoró el retorno de las entregas presenciales de viviendas a las familias y anunció el compromiso que sostiene con la comunidad regional comentando que “estamos contentos porque después de mucho tiempo podemos volver a nuestras ceremonias, a las que siempre hemos invitado a todo el mundo y hoy es muy grato entregar las viviendas, lo que significa para las familias entregarles su hogar. Como Ministerio tenemos que seguir trabajando, vamos a tener enormes desafíos en Antofagasta como primeras piedras y próximas inauguraciones”, cerró el jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismo.

Cabe destacar que el Minvu anunció que está trabajando en futuros proyectos en la comuna, en la cual se mantienen los trabajos de construcción del conjunto habitacional “Mirador del Puerto” y anuncian que dentro de poco iniciarán las obras de “Plaza Libertadores lll”.

- Publicidad -

EN PORTADA