17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:08

Los 3 momentos que conectaron a Diego Maradona con Cobreloa

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diego Armando Maradona dejó este mundo a los 60 años tras un paro cardiorespiratorio en Argentina.

Un jugador recordado no solo en el país trasandino sino que también en todo el mundo y Chile no es la excepción, siendo varios equipos que tienen alguna historia con el 10 albiceleste.

Por parte de la región de Antofagasta, es Cobreloa quien tiene 3 momentos con el astro argentino. Acá los repasamos.

Le regaló su camiseta Héctor Puebla

Chile se enfrentaba a Argentina por la Copa América 1989 y Maradona al finalizar el encuentro se acercó a Héctor Puebla para regalarle su camiseta por la buena y limpia marca que le propinó durante todo el encuentro.

El ídolo de Cobreloa expresó para la prensa de esa época que “se acercó Pizarro a pedírsela faltando 10 minutos para terminar el partido y le dijo que no, que ‘era de Puebla’. Y después todos los elogios que me brindó por la marcación… Una persona tan buena y con la concentración que había que tener para marcar a una persona tan importante de la selección argentina, había que adelantarse a las jugadas que estaba acostumbrado a hacer“.

El libro de Cobreloa

Maradona aterrizó en Antofagasta para participar de un “Showbol” y tras el evento, el “pelusa” entre el acoso de la prensa local, recibió en sus manos el libro de Cobreloa escrito por el periodista Carlos Gómez, el cual hojeó y elogió en su momento.

Sin duda, un conocedor de la historia de los “Zorros del Desierto”, el cual pudo haber dirigido unos años después, lo cual no se concretaría por una mala decisión de la dirigencia calameña

A un paso de la banca naranja

Corría el año 2017 y un currículum llegó hasta la sede de Cobreloa en Calama para ocupar la banca del cuadro minero, era nada menos que el de Diego Maradona.

Sin embargo, el presidente del club, Walter Aguilera, desecharía de inmediato la opción, alegando en La Cuarta que “un ex jugador de Cobreloa nos acercó el nombre de Diego Maradona como posible futuro entrenador. Nos envió su CV pero yo le dije claramente que no estábamos interesados

“Ni siquiera profundizamos en detalles como el dinero y otros temas. No es de nuestro perfil técnico, solo eso“, agregó.

Sin duda, una pésima decisión de la directiva, que fue duramente criticada por los hinchas, que sabían que la magia de Maradona podía sacar al club de la primera B y que catapultaría a Cobreloa a nivel internacionales en turismo y prensa, lo que llenaría las arcas loínas.

- Publicidad -

EN PORTADA