17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:28

Intensas protestas exigiendo la renuncia de Sebastián Piñera y enfrentamientos con Carabineros se reiteran en Antofagasta

Masiva marcha en el centro de la ciudad exigiendo la dimisión del mandatario fue intervenida con carros lanza agua y lanza gases iniciándose enfrentamientos y barricadas en el centro y Avenida Argentina.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera e incidentes se registraron durante este viernes en el centro de Antofagasta.

Durante la tarde una masiva y colorida marcha con batucadas y pancartas exigiendo la renuncia de Piñera se desplazó por el centro y se concentró en el sector de la Plaza del Mercado. Al llegar a la Intendencia la marcha fue reprimida con carros lanza agua y lanza gases, iniciándose enfrentamientos en las calles céntricas.

Posteriormente se registraron barricadas en el sector centro de la capital regional y también en el sector de Avenida Argentina, que es también otra “zona cero” de las protestas.

La decisión del ejecutivo de presentar un proyecto paralelo que aplica impuestos al segundo retiro del 10% y recurrir al Tribunal Constitucional para evitar la reforma constitucional original, además de las violaciones a los DDHH y prisión política contra manifestantes, intensificó nuevamente las movilizaciones en el país que se han vuelto cada vez más masivas. Asimismo parlamentarios de oposición han pedido directamente la renuncia de Sebastián Piñera acusándolo de falta de liderazgo y ser una figura que genera división en el país.

- Publicidad -

EN PORTADA