Wilson Díaz (PS) es electo como Alcalde Titular de Antofagasta

Abogado socialista asumirá como Alcalde Titular de Antofagasta hasta junio del 2021 luego de votación en segunda vuelta donde superó al RN Gonzalo Santolaya.

El concejal del Partido Socialista Wilson Díaz fue electo durante la jornada de este lunes como Alcalde Titular de Antofagasta para finalizar el periodo de Karen Rojo, quien renunció al cargo.

La elección fue realizada por los concejales en una segunda vuelta, tras una primera votación donde las fuerzas progresistas dividieron sus votos entre Wilson Díaz y Camilo Kong, mientras que la derecha se alineó tras Gonzalo Santolaya.

En segunda vuelta entre las dos principales mayorías, el socialista Wilson Díaz logró 6 votos, mientras que Gonzalo Santolaya tuvo 3 preferencias, con lo cual es Díaz quien dirigirá el municipio hasta abril del 2021 cuando se realicen nuevas elecciones.

Publicidad

De esta forma ya son cuatro los cambios de Alcalde de Antofagasta en los últimos meses. Luego que Karen Rojo quedara inhabilitada por estar formalizada en el Caso Main, asumió un alcalde interino hasta la realización de concejo municipal, que eligió en esa oportunidad al radical Ignacio Pozo.

Posteriormente, tras la renuncia definitiva de Karen Rojo al cargo se puso término también a la figura del alcalde suplente, con lo cual asumió como alcaldesa interina la Administradora Municipal Yamile Guzmán, hasta la realización del concejo municipal de este lunes donde con sismo incluído e incidentes de una conocida dirigenta de derecha, finalmente fue electo Wilson Diaz.

El militante socialista expresó su voluntad por continuar el trabajo que ya había avanzado su par Ignacio Pozo en calidad de Alcalde suplente.

Fue un concejo sumamente tenso que después al final se alineó para mí y estoy súper contento por este desafío, un desafío en lo personal que yo lo tomo con mucho gusto porque las necesidades que tenemos en Antofagasta son muchas y tenemos que abordarlas. Mi compromiso es trabajar por la comunidad”, expresó el hoy jefe comunal.

Wilson Díaz agregó que “tengo que decirlo con orgullo, desde hace 50 años Antofagasta no tenía un Alcalde socialista, aunque sea por un corto periodo, pero hemos asumido la alcaldía (…) Aquí no llegó un corta cabeza, una máquina, aquí lo que llegó es un Alcalde que quiere hacer las cosas bien con las personas que tenemos acá tenemos que sentarnos a conversar para reorganizarlos nuevamente y que este municipio responda a las necesidades que tenemos en la ciudad”.

Respecto a la gestión del Alcalde suplente manifestó “las cosas del Alcalde Pozo la voy a tomar y voy a continuarla porque entiendo porque él también ha hecho un buen trabajo”, agregó.

¿Quién es Wilson Díaz?

Wilson Manuel Díaz Vásquez, abogado, bachiller en ciencias sociales, hijo de exiliado político en Suecia, país donde vivió 20 años.

Militante socialista y presidente regional de la colectividad. Durante su periodo estudiantil en la Universidad Pedro de Valdivia fue presidente del centro de Alumnos de la Escuela de Derecho e impulsor de la federación de estudiantes de la casa de estudios.

Fue presidente del capítulo de concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades y actualmente es miembro del directorio de concejales de la asociación de municipalidades

Apasionado de la música, percusionista de instrumentos afrocubanos lo complementa con su amor por el fútbol, donde salió campeón en el año 86 jugando por Racing fútbol club en la asociación de fútbol amateur.

Wilson Díaz, cumplirá su rol de Alcalde titular a partir de hoy hasta el mes de junio de 2021.