19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:41

Antofagasta: 16 abuelitos renuevan por dos años su convenio de vivienda

En el marco del Programa de Adulto Mayor (PAM) del Minvu, 16 adultos mayores beneficiarios renovaron por dos años su comodato.

Lea también:

Durante una ceremonia celebrada este viernes 27 de noviembre encabezada por el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villareal, el Intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, y el director Regional del Serviu Rodrigo Saavedra, en la cual se anunció la renovación por dos años el convenio de sus viviendas sumado a un conversatorio con los beneficiarios y la entrega de canastas familiares para los adultos mayores pertenecientes al “Programa de Adulto Mayor” (PAM).

Actualmente, el gobierno cuenta con el “Plan Adulto Mejor” que tiene por finalidad la integración, respeto y valoración de los adultos mayores. En cuanto al programa gubernamental, el Intendente Edgar Blanco comentó que “son 16 adultos mayores que han vivido en casas entregadas por el gobierno y gracias a esta renovación tienen asegurado durante dos años más poder seguir con la tranquilidad de tener una vivienda para poder seguir habitando. Ellos se han cuidado muchísimo durante la pandemia y cuarentena, por lo que seguimos entregando el apoyo del gobierno durante todos estos meses hasta hoy.

En tanto, el director Regional del Serviu, Rodrigo Saavedra, reafirmó el compromiso con los abuelitos del programa asegurando que “para el Serviu los adultos mejores son los primeros en la fila y una prioridad para nosotros. Más de 120 viviendas PAM tenemos en la región y el trabajo que aborda es entregarle el hogar que tan merecido tienen por todo el trabajo que han desempeñado en toda una larga vida, y nosotros los vamos a apoyar como Servicio para brindarles un hogar y seguir mejorando su calidad de vida”, cerró Saavedra.

Respecto de las labores ejecutadas por el Serviu de la región, Sebastián Villareal, Subsecretario de Servicios Sociales, manifestó que “es muy emotivo porque cuando uno puede compartir con los adultos mayores que están precisamente renovando el lugar donde viven, la importancia y la emoción que ellos sentían eran muy alta y eso es porque no hay nada más importante para cualquier familia que poder tener vivienda y aquí el Serviu lo que ha hecho es rectificar ese compromiso a través del Programa de Adulto Mayor”.

Cabe destacar que el plan PAM puede ser renovado de por vida si es que el beneficiario cumple con los requisitos que impone el programa tales como estar dentro del 40% de vulnerabilidad social y no haber accedido anteriormente a otro subsidio o vivienda.

- Publicidad -

EN PORTADA