17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:53

Autoridad sanitaria preocupada por aglomeraciones en comercios y Mall de Antofagasta

Rossana Díaz, Seremi de Salud, advierte que el afán por las compras navideñas superó el miedo a contagiarse.

Lea también:

Con el objetivo de concientizar y fiscalizar las medidas protocolares del autocuidado sanitario que deben tomar los centros comerciales y los clientes, la cartera de Salud regional realizó intensos trabajos de prevención en el Mall Plaza Antofagasta, orientado a evitar la propagación de los contagios por Covid-19. En la instancia, la autoridad sanitaria Rossana Díaz adelantó que “la pandemia no ha acabado y que la posibilidad de un rebrote en la Región resulta inminente”.

El operativo realizado en el centro comercial referido constó de una exhaustiva labor en cada uno de los locales al interior del mencionado recinto, oportunidad en que los profesionales de la Unidad de Salud Ocupacional de la propia Autoridad Sanitaria (USO), insistieron en aspectos como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, la desinfección de las superficies y el distanciamiento social.

Además, participaron en la instancia el Intendente (S) Nalto Espinoza y del Director Regional del Sence, Roger Barraza, en representación del Seremi del Trabajo Alvaro Le Blanc. Las autoridades presentes en la instancia hicieron un llamado a los ciudadanos a comprometerse con el autocuidado y tomar conciencia con el virus que sigue siendo mortal. Las observaciones más preocupantes fueron el mal uso de las mascarillas y la gran presencia de adultos mayores en espacios con una alta congestión de gente.

En paralelo a la actividad en el mall, se realizaron tomas de exámenes PCR gratuito para todos los interesados, acción que se llevó a efecto a través del móvil de la Institución dedicado a la Búsqueda Activa de Casos (BAC).

Asimismo, se registraron aglomeraciones en distintas notarías locales debido a las compras navideñas que ya han comenzado con gran fuerza en el comercio este fin de semana.

- Publicidad -

EN PORTADA