18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 18:43

Antofagasta: Karen Rojo queda inhabilitada por cinco años para ejercer a cargos públicos

Fallo del Tribunal Electoral Regional (TER) puede ser aún apelado por la ex alcaldesa de Antofagasta. De ser ratificado, sería también el final de las aspiraciones senatoriales de Rojo en las próximas elecciones parlamentarias.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La ex Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quedó inahbilitada por cinco años para ocupar cargos públicos, luego de la sentencia que dio a conocer este jueves el Tribunal Electoral Regional (TER).

El fallo sanciona a Rojo por contravención grave a las normas de probidad administrativa y notable abandono de deberes.

Lo anterior, en relación al denominado “Caso Main”, que en forma paralela es investigado por la justicia, instancia donde la ex Alcaldesa está formalizada por fraude al fisco y negociación incompatible, tras la contratación de asesorías con recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Esta resolución puede ser aún apelada por la ex edil, quien posiblemente postularía al Senado por la región de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA