18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:59

Antofagasta: 12 años de presidio para autor de delitos de sodomía, abuso sexual y violación

El imputado perpetró los delitos en contra de menores de edad, los que se llevaron a cabo entre los años 2012 al 2019.

Lea también:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, logró condenar al imputado de iniciales M.C.V.C a una pena de 12 años de presidio efectivo, por ser autor de los delitos consumados de sodomía, dos delitos de abuso sexual impropio y dos delitos de violación impropia a tres víctimas. Los cuales se perpetraron entre los años 2012 a 2019 en Antofagasta.

El fallo fue de forma unánime y además de la condena, tendrá la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares a lo largo de lo que dure su condena. Agregando las penas accesorias del Artículo 372, que comprende la interdicción absoluta temporal y la sujeción a vigilancia durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena inicial.

Una vez que la resolución fue ejecutada, se procedió a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incluirla en el registro nacional de ADN de condenados.

LOS HECHOS

El Tribunal dio por establecido que desde el año 2018 hasta principios del 2019, el acusado M.C.V.C. realizó actos de transgresión sexual respecto a una víctima de entre 14 y 15 años de edad. En tanto, el segundo hecho correspondiente a actos de relevancia y significación sexual fueron ejecutados hasta febrero del 2019 hacia una menor de aproximadamente 6 o 7 años de edad, delito que se repite hacia otra menor desde la edad de 6 hasta los 11 años.

- Publicidad -

EN PORTADA