15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:41

Se inauguró nuevo cruce semaforizado en intersección del centro alto de Antofagasta

En la esquina del lugar, perdieron la vida varios vecinos del sector y otros tantos sufrieron accidentes. Preocupando a la comunidad, especialmente por la seguridad de niños y adultos mayores.

Lea también:

Tras varios años de espera, vecinos de las poblaciones Santiago Amengual, Salar del Carmen y Villa Los Salares, lograron materializar una de sus grandes demandas, que es el contar con un semáforo en la intersección de las calles Sarmiento con Paraguay, en el sector centro alto de Antofagasta.

La esquina del lugar, representaba un grave riesgo para quienes transitaban por el sector, llevándose la vida de varios vecinos. Dicho esto, el Alcalde Wilson Díaz, dio luz verde a la nueva herramienta e instruyó el remarcado vial del área con fin de evitar nuevos accidentes.

Lindaura Cortés, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Santiago Amengual, agregó “Estábamos por años peleando que hubiese un semáforo, porque habíamos tenido cuatro vecinos atropellados, tres quedaron vivos y uno fallecido. Eso es lo que nos incomodaba mas que nada, tanto por los niños y adultos mayores porque no había respeto, entonces hay que hacer algunos cambios que ya se lo planteé al señor alcalde y vamos a ir mejorando las cosas poco a poco”.

A estas palabras, se sumaron las de Guillermo González, Presidente de la Junta de Vecinos de la Población Ana Gigglia Zappa quien señaló “Efectivamente este es un proyecto de años de los cuales murieron 5 personas, cruzando en bicicleta, cruzando en la vía peatonal y lamentablemente no se logró y ahora después de mucho tiempo de ha logrado por don Wilson Díaz”.

SEGURIDAD VIAL

El jefe comunal, explicó que esta iniciativa seguiría realizándose en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de evitar perder a más ciudadanos y vecinos. Ya que el Concejo Municipal aprobó la suma de 250 millones de pesos para invertir en seguridad vial, los que serán destinados para la instalación de dos nuevos cruces semaforizados para la comuna.

Estos se instalaron en la intersección de las calles Avenida Argentina con Playa Blanca y el ya mencionado en Sarmiento con Paraguay, además, 60 millones de pesos fueron utilizados para incorporar nuevos reductores de velocidad de asfalto para las calles de la capital regional y otros 11 millones de pesos para la mantención de nuevos semáforos.

Siendo importante mencionar que a lo largo de este 2020, de la mano de fondos municipales se han instalado de manera preventiva 86 nuevos reductores de velocidad o lomos de toro en distintas avenidas y cruces que reúnen las condiciones similares a las intersecciones descritas.

- Publicidad -

EN PORTADA